Esperar en Dios

Al iniciar este 2014 se me ha pedido que escriba algunos artículos para la página de la Iglesia que puedan ser de bendición para todos aquellos que necesiten una palabra de aliento para sus vidas y estando en oración vino a mi mente las muchas madres y padres que están esperando un cambio en la vida de sus hijos e hijas y pensé, ¿por qué no hablar de esperanza en Cristo? Es por esto que he quiero compartir con ustedes la experiencia de
esperar en Dios.

Dice el Salmo 130: 5-6
5 Espero al Señor, lo espero con toda el alma, en su palabra he puesto mi esperanza
6 Espero al Señor con toda mi alma más que los centinelas la mañana.
Como esperan los centinelas la mañana.

Pero que significa esperar: podríamos pensar que es confiar en que vaya a ocurrir algo que se desea. Y más aun que significa esperar en Dios : Isaías 40:31 Pero Los Que Esperan una JEHOVA TENDRAN Nuevas Fuerzas, levantarán alas Como las Águilas; correrán, y no en sí cansarán; caminarán, y no se fatigarán . Este versículo nos enseña que esperar en Dios es estar expectante, buscar y tener esperanza en Él. Es pasar tiempo con Él en su Palabra y en su presencia. No preocuparnos mientras esperamos en Dios; no sentirnos frustrados mientras esperamos en Dios; no disgustarnos mientras esperamos en Dios. DESCANSAR (http://vidacristiana.com/devocional/18783-esperar-en-dios#sthash.qQrO1IXs.dpuf ).
Y que bueno es cuando aprendemos a confiar plenamente en que Dios hará y entonces nuestra alma, donde se ubican nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros temores, se alinea a la perfecta voluntad de Dios , permitiéndonos descansar y confiar.

Y saben es tan aquietante a nuestra alma poder repetir las palabras del Salmo 40:1 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Saben conocer que Dios, el que creo el universo, los cielos y la tierra y todo lo que vemos, toma tiempo para inclinarse y escucharnos debe ser suficiente para aquietarnos y reconocer que la vida de nuestros hijos está en sus manos y que no se ha detenido la misericordia de Dios para los nuestros.

Sin embargo requiere de esfuerzo de nuestra parte, no haciendo lo que a Dios le toca para no interferir en sus planes, pero si doblando las rodillas delante de su Majestad, para reconocer que solo en El hay esperanza, que nuestros hijos nos miren como hombres y mujeres seguidores y servidores de un Dios vivo.
Que noten la diferencia, que los gritos y las ofensas dejen de ser parte del diario vivir para pasar a ser un vivir en amor y armonía.

Que aprendamos a administrar la disciplina en el amor del Señor, que al pecado le llamemos pecado, que dejemos de ser una generación tolerante a todo lo que el mundo ofrece y enseñemos las verdades bíblicas, sin temor, sin preocupación seguros de que un día la misericordia de Dios alcanzará a aquellos a quienes amamos.

Cada vez que la angustia, la preocupación y el temor nos invadan recordemos lo que nos dice el Salmo 62:5-8
5Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
8 Esperad en El en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de El vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah

No importa cuál sea la circunstancia que se encuentra enfrentando, nunca olvide que tiene un Dios Todopoderoso, mayor que cualquier situación, mayor que lo que sus ojos humanos pueden ver, mayor que lo que su derredor le dice, usted tiene un Dios de Salvación y no se canse aun cuando pase el tiempo y no vea nada, tenga la certeza de que Dios está haciendo y que un día su gloria será manifestada.

CONFIE QUE EL HARA
Saben, cuando logré entender en mi alma y en mi mente cada palabra de aliento que me da el Señor en su palabra, aprendí lo que el descanso en Dios significa, y entendí que los hijos tienen voluntad propia, que toman decisiones, no siempre las más sabias, pero así como un día Dios tuve misericordia de mí y me alcanzó así también alcanzará a quienes amo.
Por eso quiero dejarte en manos del Señor y que puedas reposar confiadamente en El y entiendas el Dios tan grande que tienes de tu lado.

Con amor
Patricia