En lo profundo del mar

Son apenas 60 mil dólares. Solamente esa suma y podrá llegar a lo más profundo del mar, donde podrá apreciar los restos del Titanic, asegura la empresa Deep Ocean Expeditions, que organiza inmersiones en submarinos con capacidad apenas para tres personas, el piloto y dos expedicionarios que cancelen la elevada suma.

El desplazamiento hacia la profundidad, con aguas que ejercen fuerte presión sobre el sumergible, dura alrededor de diez horas, tiempo en el cual deben abstenerse de ir al baño y consumir líquidos. Rob McCallum, uno de los empresarios de la firma que promueve estas incursiones submarinas, asegura que los visitantes quieren ver que hay en la profundidad, aún cuando ya no encontrarán artículos ya que en su mayoría fueron rescatados.

El anuncio lo publicitan en periódicos y revistas especializadas en Estados Unidos y Europa, aplicando ajustes al valor de la exploración. Una verdadera cantidad de curiosos muestran gran interés por la legendaria embarcación, cuyos restos fueron descubiertos en 1985. Los más frecuentes son cruceros hasta con 1,500 personas que se desplazan hasta el sitio exacto en el Atlántico donde se produjo el hundimiento, y lo hacen disfrazados de oficiales, tripulantes o artistas de la época.

El naufragio del Titanic se produjo el 15 de abril de 1912, la estructura se fracturó en dos partes a raíz de una colisión con un iceberg y descendió verticalmente a una profundidad de 610 metros, cerca de Terranova en aguas internacionales cuando el enorme trasatlántico se acercaba a los Estados Unidos. A bordo iban millonarios de la época, que se vieron tentados a no perderse el primer viaje de de lo que se consideraba el barco imposible de hundirse, incluido Isidor Staus de Macy's, propietario de uno de los más grandes almacenes de cadena de aquellos años.

Los expertos aseguran que si el iceberg se hubiese divisado tan solo unos 5 segundos antes, se hubiera evitado la colisión que dejó un trágico saldo de 1,500 personas muertas por ahogamiento e hipotermia.

La Biblia nos dice que el Señor perdona nuestros pecados, si nos arrepentimos y le pedimos perdón a Dios. Nos asegura que es tan grande el amor de Dios y su misericordia, que una vez que perdona olvida nuestras faltas, de tal manera que si le preguntamos por ellas su respuestas sería: Cuáles faltas?

Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”

Y nos dice que los manda al fondo del oceano, no para hacer luego expediciones para buscarlos, como los restos del Titanic, en realidad los manda al fondo del mar donde no se puede llegar, y además coloca un letrero que dice: "Prohibido pescar", para evitar a los buscadores de pecados.

Miqueas 7:18-19 "Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados".

Si tenemos la certeza de que Dios perdona nuestras faltas, y no las saca nuevamente para castigo, podemos acercarnos confiadamente al que es justo, pedir perdón, y enderezar nuestro camino. Sabemos que Dios perdona, no hay duda alguna en su perdón, por lo que no debemos dudar como lo haríamos con alguien de quien no conocemos su respuesta, nosotros sí conocemos la respuesta de Dios ante nuestro arrepentimiento, y es que perdona y olvida. Podemos estar seguros de que no va a organizar expediciones al fondo del mar, echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados porque Dios es el Dios de oportunidades.

Así que, si Dios perdona y echa a lo profundo del mar, por que no se perdona usted también?