El hombre gallina

Un hombre de 32 años de Fiji fue encerrado durante años cuando era un niño en un gallinero. Ahora se comporta como un pájaro. Actualmente los médicos tratan de rehabilitarlo.

Sujit Kumar esta internado en rehabilitación debido a que casi no ha tenido contacto con seres humanos. A los 6 años fue encerrado en un gallinero por su abuelo después de que sus padres murieran. Años después, escapo del corral y fue encontrado por la policía en el medio de la carretera y llevado a una casa donde, debido a su agresividad, fue atado a una cama.

Elizabeth Clayton, viuda de un famoso alpinista neozelandés, se entero de esta historia y se puso a cargo de su recuperación. Explico que "imita el comportamiento de las gallinas. Picotea sus alimentos, sus manos están dispuestas para escarbar la tierra y hasta emite los sonidos de una gallina".

Sujit esta haciendo progresos importantes: "ya aprendió a moverse y a hablar como un humano". Clayton, que reconstruye el pasado del joven sostuvo que su madre se suicido y su padre fue asesinado. El quedo en manos de su bestial abuelo en la localidad rural de Nausori en las afueras de Suva.

Drauna Matavesi, su acompañante terapéutico, lo lleva al colegio todos los días. Según dijo "por 30 años Sujit no hizo nada, ni siquiera sabia como pararse o caminar".

Este tipo de historias no nos parecen verdaderas. No creemos que en el siglo veintiuno y en medio de toda la gobalización que se da tengamos este tipo de casos, que no es el único. El pecado en el ser humano es real, no es un invento de la religión o de las iglesias. El pecado existe, el mal existe. El hecho de que no creamos en la influencia del enemigo, no hace que no exista.

El no creer en Dios no lo hace inexistente, Dios existe. El amor y la misericordia de Dios también existen. Gracias a eso podemos recurrir a Él en busca de restauración.
Gracias a Él tenemos a personas dispuestas a ayudarnos, como el caso en esta historia. La misericordia de Dios se ve reflejada en hermanos y hermanas dispuestas a ayudar a los necesitados.

El creer en Jesucristo nos hace diferentes, el caminar la vida cristiana nos va perfeccionando. Nos ha dado dones para que los pongamos al servicio de la iglesia, y siendo un cuerpo, velemos los unos por lo otros.

El apóstol Pablo cita en la segunda carta a los Corintios una verdad que le sucede a todo creyente:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". (5:17)