INSTRUYES A TU HIJO O ..............


Por Arturo Molina
NOTA DEL ENCUENTRO CON DIOS



LEE.
La instrucción espiritual de los hijos es responsabilidad de los padres: Salmo 78: 1-20

MEDITA.
Una de las responsabilidades dadas por Dios a los israelitas era transmitir a sus hijos el conocimiento de Dios(3-5) . Debían contar a sus hijos porqué Dios era digno de suprema alabanza, darles testimonio del gran poder del Señor y de las maravillas que hizo con su pueblo(5). ¿Cuál era el propósito de esta enseñanza?

1.Asegurar que las generaciones venideras conocieran al Dios de sus padres(v.7)

2.Que las nuevas generaciones pusieran en Dios su confianza(v.7)

3.Que no se olvidarán de las obras de Dios(v.7)

4.Que se dispusieran a guardar los mandamientos del Señor(v.7)

5.Que no siguieran el mal ejemplo de sus antepasados(v.8)

Luego queda claro las consecuencias de no haber cumplido con este deber sagrado de la instrucción a las nuevas generaciones: una generación malagradecida y rebelde para con Dios. Además un corazón indispuesto hacia Dios e infiel con Dios. El salmista ilustra estas consecuencias con dos ejemplos muy gráficos(favor leálo con detenimiento 9-11 y 17-20).

La situación moral es extremadamete decadente en el mundo hoy día. Tenemos una generación de personas que en su mayoría lo menos que tiene es temor de Dios. Tristemente eso se da en los países llamados cristianos. ¿Será éste el resultado de no instruir a nuestros hijos en los caminos de Dios? Necsitamos hacer un alto en la vida y comprometernos a transmitir de manera responsable el conocimiento de Dios a nuestra familia.

APLICA.
¿Cuán fiel estas siendo en transmitir el conocimiento de Dios a tus hijos, a quienes están bajo tu tutela