SACANDO PROVECHO DE LA MEDITACIÓN

Por Arturo Molina

LEE.
Meditar en el poder de Dios sin apropiarse de él, de muy poco aprovecha.
Salmo 77.1-20

MEDITA. Se dice que Asaf es el escritor de este salmo. Si es el músico que conocemos por algunos otros salmos y pasajes de la Escritura, al parecer su carácter tenía tendencias a ser un poco meláncolico. Pero lo bueno es que él podía expresar a Dios lo que sentía y lo hacia con toda libertad. A pesar de que comienza declarando que confía en Dios y que por eso clama a él, manifiesta un poco de desilución ante Dios, pero luego reacciona y llega a la conclsuión que el problema no es su Dios sino el mismo(10).
Se anima recordando lo que Dios ha hecho en el pasado y en la importancia de seguir confiando en El. Es posible que más de una vez en la vida hayamos experimentado lo mismo que el salmista, desánimo, angustia, y pesimismo porque no vemos actuar a Dios en nuestra vida. Bueno sería que reflexionáramos acerca de quién es el culpable de lo que pasa en nuestras vidas.
De ser así es posible que la mayoría de las veces lleguemos a la misma conclusión "enfermedad mía es esta". Dios no ha cambiado, sigue siendo el mismo a través de los siglos. Y como el pasado ojalá y podamos ver sus "huellas", cuando realiza sus acciones a favor nuestro. Este es el único poeta que habla de las huellas de Dios (lea verso 19) algunas traducciones dicien "pisadas"

APLICA.
¿Medita hoy en como Dios nos ha sorprendido con su forma de proceder? ¿En que maneras expresas a Dios tu gratitud al recordar sus maravilas en tu diario vivir?

ORA.
Dios ayúdame a recordar constantemente tu maravillosa bondad para conmigo y permite que eso depierte en mi más gratitud


Una poderosa herramienta con muchas versiones de la Biblia, diccionarios, comentarios y otras ayudas para el estudioso de la Palabra.



Tienes peticiones de oración o necesitar saber más, déjanos un mensaje

Correo:info@iglesiaccvn.com

Comunicate con nosotros dejando tu mensaje
Su nombre
Su correo
Tema
Mensaje


Que nuestro Señor Jesucristo les continúe bendiciendo hoy y siempre!!!